JJOO se celebrarán a puerta cerrada por repunte de contagios en Tokio

0
734

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han decidido este jueves celebrar las pruebas sin público en las gradas. Esta medida llega horas después de que el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, declarase otra vez el estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto.

El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de contagios de coronavirus. Esta norma permite un aforo del 50% hasta un máximo de 5.000 espectadores. Pero Seiko Hashimoto, ministra de los Juegos Olímpicos y exmedallista, ha anunciado que el evento se celebrará sin público, dando marcha atrás a la apertura de hasta 10.000 espectadores, como habían anunciado en un primer momento. Así, ha calificado la situación de “lamentable”, al tiempo que ha pedido disculpas a quienes hayan comprado entradas.

Japón decidió también prolongar dicho nivel de alerta en la región de Okinawa, al sudoeste, donde ya se encontraba activo, y mantener ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los Juegos Olímpicos.

Te recomendamos: «El peor club del mundo» quiere contratar a Leo Messi

En la prefectura de Osaka, al oeste, también se mantendrán las restricciones. Mientras que en otras cinco provincias -Hokkaido, Kioto, Aichi, Hyogo y Fukuoka- se levantarán a partir del lunes.

Inicialmente, el Gobierno japonés tenía previsto mantener ciertas restricciones sin declarar el máximo nivel de alerta durante la competición; que ya fue pospuesta un año por la pandemia. Ha sido el fuerte incremento de contagios en la capital lo que ha llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia y a los organizadores de la competición tomar la decisión de cerrar las puertas al público.

Lento ritmo de vacunación

Aunque el archipiélago japonés se vio relativamente poco afectado por la pandemia de coronavirus; con unas 14.900 muertes registradas oficialmente desde principios de 2020, su programa de vacunación avanza lentamente. Sólo alrededor del 15% de la población se ha vacunado por completo hasta ahora, y los expertos temen que la variante delta pueda provocar una nueva ola que sature los hospitales de Japón, donde se impusieron varios estados de emergencia sanitaria desde 2020.

Fuente: EFE

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí