Johan Venegas y Mauricio Wright llevan el clásico a ‘tiempos extra’

0
535

Los 90 minutos del juego de ida de la semifinal entre Alajuelense y Saprissa dejaron un marcador 4-3 a favor de los morados pero no todo quedó con el pitazo final del árbitro central Hugo Cruz. Ambos actores son viejos “zorros” en el fútbol y conocen muy bien que este tipo de series también se juegan fuera del rectángulo verde. 

Mauricio Wright decidió tocar por primera vez al arbitraje, situación en los que en otros juegos había sido esquivo. El técnico saprisista señaló que el arbitraje se cargó un poco en contra de su equipo cuando tenían el marcador a favor de 3-0. Además, le mandó un mensaje a Venegas, quien consideró que “inventa o simula mucho”. 

“No me puede molestar la reacción de los jugadores, porque mostraron parte del ADN que hemos venido pidiendo en la institución. Ariel Rodríguez tal vez se desesperó un poquito, pero Kendall no tiene la intención de golpear, sino que busca despejar el balón, pero lo que pasa es que el otro muchacho de Alajuelense (Johan Venegas) inventa y simula mucho. Debemos controlar un poco estas situaciones, pero ese juego y esa forma que Saprissa mostró me hace sentir bien”, dijo Wright.

Además, añadió que “lo que me preocupa es que el arbitraje se volcó contra nosotros después de que íbamos 3 a 0 y cambió la condición con pito, pito y pito en todo. Ante esto, un equipo grande como Alajuelense crece y sabíamos que iba a ser complicado.”La Liga hizo un buen partido, nosotros también lo hicimos y creo que el árbitro no estuvo a la altura para ningún lado. A Saprissa le preocupa esto, porque son cinco penales en contra que nos señalan y son casi inexistentes y muy cuestionados, pero a favor de nosotros nada. Además, nos llenan de tarjetas en todos los partidos y es que no se miden contra nosotros para amonestar”, explicó.

“El árbitro tiene que hacer su parte y desarrollar su labor con personalidad. Alajuelense está haciendo su trabajo, nosotros el nuestro y necesitamos de un árbitro que maneje bien las cosas para que no se enrede tanto el juego”, añadió Wright.

Y es que el atacante manudo tuvo que ver en dos acciones que terminaron en gol para los rojinegros, lo primero fue al 37’ cuando Kendall Waston arremete con un empujón sobre Venegas y Hugo Cruz marca el penal que Bryan Ruiz concretó para el 3-1 del partido. Luego fue en la segunda parte, al 77’, cuando el Cachetón se convirtió en el goleador del torneo al poner el 4-3 del partido, y, al tomar el balón para llevarlo al centro del campo y que el juego se iniciara pronto, Waston lazó su pie para reventar el balón y terminó impactando al jugador manudo. A raíz de esto, Hugo Cruz le mostró la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja. Menos de una hora después, Johan Venegas subió una fotografía a sus redes sociales donde muestra un raspón.

Sin duda alguna con el objetivo de demostrar que no fingió en ningún momento. Los actores son gente de experiencia y saben que fuera de cancha los equipos buscarán impactar en el arbitraje. Algunos buscarán condicionar a los vestidos de negro, otros buscarán hacerle ver a los silbateros que no se equivocaron. 

La Comisión de Arbitraje aún no decide los árbitros que dirigirán los juegos de vuelta de las semifinales previsto para el miércoles a las 9:00 p.m. en el Morera Soto y para el jueves en el estadio Ebal Rodríguez, en Guápiles, Pococí, a la misma hora.

Fuentes DeportesCr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí