Juegos Paralímpicos| Sherman Guity ganó medalla de oro y rompió récord

0
920

El velocista costarricense Sherman Guity se proclamó este sábado campeón, ganando medalla de oro en los 200 metros lisos en la categoría T64. Con ello el atleta hizo mucho más grande su leyenda en los juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Guity se dejó la medalla de oro con un tiempo de 21 segundos y 43 centésimas (21.43); imponiendo así un nuevo récord de las justas y derrotando al alemán Felix Streng con 21.78 y al estadounidense Jarryd Wallace con 22:09.

Sherman había clasificado de primero en las semifinales con un crono 21.85, el cual pulverizó en la gran final; demostrando que es el corredor más rápido de 200 lisos en el mundo, en la modalidad paralímpica y quedando a 27 centésimas del récord mundial.

Lee también: Cristiano Ronaldo firmó un contrato por 2 años con el Manchester United

El anterior registro era precisamente del alemán Felix Streng con 21.98, quien había triunfado en la primera serie clasificatoria el viernes; minutos antes que Guity saliera a la pista.

La mejor marca paralímpica le pertenecía al estadounidense David Prince con 22.01; el cual alcanzó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro Brasil en 2016.

Mientras tanto, el dueño del récord mundial es Richard Browne de los Estados Unidos, el cual logró en Doha, Catar, el 25 de octubre del 2015 y es de 21 segundos y 27 centésimas (21.27).

En una jornada donde prevaleció la lluvia, Sherman salió con todo decidido a dejarse el primer lugar y al llegar a la curva de los 100 metros; el nacional ya lideraba la carrera, para finalmente cerrar muy fuerte y dejarse la gloria paralímpica para nuestro país.

Fue la segunda presea para Guity en los Juegos; quien el pasado lunes 30 de agosto se dejó la plata en los 100 metros lisos, convirtiéndose en el primer tico en ganar una medalla en las justas paralímpicas.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí