La “Gran Final” del fútbol femenino empezará el jueves a las 8 p. m. en el estadio Saprissa

0
865

El partido de ida de la «Gran Final» del fútbol femenino costarricense se realizará el jueves a las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa, de Tibás.

Ese juego será entre Saprissa FF, equipo que conquistó el torneo de Apertura 2019, contra el ganador del Clausura, serie final que disputan Codea y Moravia y cuyo segundo juego está programado para hoy a las 7 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Ambos equipos (Codea y Moravia) empataron 1-1 el miércoles en el juego de ida realizado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de Heredia.

Según explicó Allan Martínez, periodista de la Liga de Fútbol Femenino (Uniffut), el día y la hora del segundo juego de la «Gran Final» aún se desconocen, pues dependerá del equipo que triunfe en la serie entre Codea y Moravia.

De acuerdo al reglamento de esta liga, si un equipo gana los dos torneos (Apertura y Clausura) se proclama Campeón Nacional, pero si son distintos (como en este caso) la «Gran Final» se cierra en casa del equipo que ocupa la peor posición en la tabla acumulada.

En esta ocasión, Saprissa es tercero con 56 puntos, mientras que Moravia es segundo con 63 y Codea es líder con 70.

De esta forma, ya sea Moravia o Codea el que gane el Clausura, la serie se abrirá en casa del Saprissa (club que ganó el Apertura), equipo que fijó el juego para el jueves a las 8 p. m.

Así, la disputa por la corona nacional se cerrará en casa del equipo ganador del Clausura (Moravia o Codea), que puede ratificar o cambiar la fecha propuesta por los organizadores: miércoles 18 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí