La Sele se prepara en “burbuja” y con constantes pruebas COVID-19

0
713

Los últimos 8 días de la Selección Nacional han estado marcados por una concentración cerrada en “burbuja” y constantes pruebas de COVID-19.

Así lo dio a conocer este lunes el volante Yeltsin Tejeda, uno de los hombres de experiencia dentro del grupo que comanda el técnico Luis Fernando Suárez.

Durante el primer día, todos los jugadores tuvieron que llegar en sus autos al Proyecto Goal; y no pudieron bajarse del mismo hasta no conocer que la prueba había dado un resultado negativo.

“Tuvimos que esperar los resultados en el carro, luego dirigirnos al desayuno, para luego más pruebas de antígenos y PCR durante los restantes días.

Creo que lo mejor fue cerrar, hemos estado en una concentración total donde se han podido cuidar detalles desde la alimentación y el descanso; en una semana clave”, afirmó Tejeda.

Lee también: Keylor Navas de profesor: Le enseña francés a Sergio Ramos

La decisión que tomó el cuerpo técnico ha sido la más acertada, ya que ha evitado que jugadores claves tengan que abandonar la concentración.

Incluso, Tejeda ve positivo el no haber aceptado un fogueo ante Perú; porque eso pudo haber desencadenado un brote de COVID-19, como le ocurrió a Panamá.

Sacamos ventaja en ese aspecto, se minimizó el riesgo y eso ha ayudado a que casi ninguno tuviera que salir; nos hemos estado cuidando.

En lugar de un partido, hemos aprovechado el tiempo para realizar trabajos tácticos, enfocados en sacar el partido del próximo jueves”.

Calendario de partidos

  • Costa Rica vs Panamá (27 enero)
  • México vs Costa Rica (30 enero)
  • Jamaica vs Costa Rica (2 febrero)

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí