Cuenta atrás para Messi: el 2 de agosto se tendría que incorporar

0
943

El futuro de Leo Messi sigue en el aire. Sin contrato desde el 1 de julio, el club sigue trabajando a destajo para liberar buena parte de la masa salarial que le permita dar cabida al nuevo contrato del delantero argentino, que pese rebajarse el sueldo en casi un 50%, sigue siendo el más alto de la plantilla.

De hecho, ya hay hora y fecha para su incorporación a la plantilla del FC Barcelona: el lunes 2 de agosto a las 9 de la mañana. Es la hora que están citados los jugadores que han participado en la Copa América y que llegaron a la final del 11 de julio. En el caso del club blaugrana son tres jugadores: Messi, el Kun Agüero y Emerson Royal.

No está previsto que incorporen al stage de Alemania, por lo que empezarán los entrenamientos en solitario en la Ciutat Esportiva, a la espera que se regresen el resto de compañeros, que habrán jugado ya ante el Stuttgart (31 de julio), pero que aún tendrán que disputar un segundo amistoso, ante el Red Bull Salzburg (4 de agosto).

De hecho, para esa semana, en principio el jueves 5 de agosto, está prevista la presentación del brasileño Emerson, cerrando de esta forma el ciclo de presentaciones de los cuatro refuerzos que se han llevado por ahora a cabo este verano.

Te recomendamos: Juventus: Cristiano regresa «sin muchas sonrisas»

Los planes de Koeman pasan por darles minutos el 8 de agosto en el torneo Joan Gamper ante la Juventus, con la presencia ya de casi 20.000 aficionados en las gradas. No hay duda de que la gran incógnita será si estará o no Leo Messi. Su caso está desbordando la imaginación y tensando los nervios de todos en el club: las dos partes están totalmente de acuerdo para la renovación, pero los límites de la masa salarial impiden oficializar el nuevo contrato.

Eso quiere decir, hablando en plata, que el club ha de reducir la masa salarial de forma urgente en los próximos días si quiere que Messi regrese el 2 de agosto. Y eso pasa de forma indefectible por la salida de jugadores con fichas elevadas, entre los que se sobresalen dos por encima del resto: Coutinho y Griezmann. Es evidente que uno de los dos ha de salir del club como mínimo para aligerar la masa salarial y que el ‘fair play’ financiero, de obligado cumplimiento, permita la inscripción del crack argentino.

El Barcelona tiene una semana por delante para acabar de hacerle un hueco en la plantilla a Leo, si no el jugador tendrá que esperar, viendo como sus compañeros se entrenan desde el sillón de su casa. Eso sí, hay un límite donde ya no habrá vuelta atrás: el 31 de agosto, último día de inscripción de jugadores para LaLiga y la Champions.

Fuente: AS

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí