Messi: «Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más»

0
1053

Aunque todavía tenga la llama encendida y la convicción de querer conquistar más títulos, Lionel Messi tiene bien en claro que a los 32 años su cuerpo no es el mismo que antes y que el retiro del fútbol profesional está cada vez un poco más cerca.

«Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. Con los años lo iré descubriendo», sostuvo el capitán argentino en una entrevista con el diario Marca de España, luego de recibir la Bota de Oro tras ser el máximo goleador de las ligas europeas en la última temporada.

En esa línea, el delantero del Barcelona explicó como maneja la situación cuando su físico le pide un descanso. «Es difícil porque uno de la cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces (…) Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tenés que tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y hay que prepararse de una manera diferente tanto para los entrenamientos como para los partidos», aseguró.

Además, el rosarino manifestó su deseo de continuar obteniendo logros con el conjunto catalán: «Sueño seguir ganando títulos a nivel colectivo. Volver a conseguir otra Champions. Este es el reto que tenemos, sumar una Champions más a la vitrina y esto lleva a los premios individuales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí