Ningún jugador resultó electo al Salón de la Fama en 2021

0
908

Este martes, la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) anunció que ningún jugador resultó electo al Salón de la Fama en 2021, debido a que ninguno de los 25 nominados alcanzaron  el 75% de los votos necesarios para poder ser parte del Recinto de los Inmortales del deporte.

Es importante saber que, esta sería la primera vez desde el 2013 y la novena ocasión en la historia que ningún pelotero fue escogido para ser inmortalizado en el Salón de la Fama 2021.

El ex lanzador Curt Schilling es quien estuvo más cerca de ser elegido con un 71% de los votos, sin embargo, su polémica actuación en las redes y la presencia pública parece que está afectando el respaldo hacia Schilling.

Te puede interesar: Parques nacionales podrán abrir con aforo del 100% a partir del lunes

Por otro lado, los otros jugadores que se aproximaron al porcentaje fueron: Barry Bond, quien alcanzó el segundo lugar con 61.8%, Rogers Clemens, quien ocupó el tercer puesto con 61.6%.

Salón de la Fama en 2021

Por su parte, Schilling, descontento con el resultado, manifestó que no desea ver su nombre en la boleta del año entrante.

“No participaré en el último año de la votación. Solicito que me eliminen de la boleta electoral. Cederé ante el comité de veteranos y los hombres cuyas opiniones realmente importan”, reseñó el ex lanzador a través de una carta en Facebook.

Vale destacar que, el año pasado, el ceremonial del Salón de la Fama tuvo que ser suspendido por la pandemia del COVID-19, algo que no se registraba desde hace seis décadas.

En este sentido, conviene recordar que, Cooperstown no llevó a cabo actos de juramentación en 1950, 1958 y 1960 luego de que no existiera exaltación alguna.

Así mismo, en 1940, 1941 y 1943 no se llevaron a cabo las elecciones. Mientras que, Rogers Hornsby resultó electo en 1942, sin embargo, no se realizó ceremonia porque habían restricciones de viajes en Estados Unidos por la Segunda Guerra Mundial.

Con información de: ESPN – Diario AS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí