Rohan Dennis gana el Mundial de ciclismo de contrarreloj y Evenepoel es segundo

0
735

El australiano Rohan Dennis se impuso este miércoles en Harrogate (Inglaterra) en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo por delante del fenómeno belga Remco Evenepoel, plata a sus 19 años.

Dennis, que defendía el título logrado ya el año pasado, aventajó a Evenepoel en más de un minuto tras recorrer los 54 km del trazado en Yorkshire, quedando la medalla de bronce para el italiano Filippe Ganna, distanciado en casi dos minutos del vencedor.

El recordman de la hora, el belga Victor Campenaerts, que partía como uno de los favoritos al podio, perdió todas sus opciones tras sufrir una caída.

Evenepoel, campeón del mundo junior el año pasado, se ha convertido en el medallista más joven en la historia de la prueba de contrarreloj en un Mundial de Ciclismo.

Era la primera vez que el joven campeón de Europa de la especialidad disputaba una contrarreloj tan larga.

El joven prodigio belga sólo fue superado por Dennis, de 29 años, cuyo estado de forma era una incógnita después de no haber corrido desde que abandonó el pasado Tour de Francia (en julio) en la víspera de la crono de Pau, aparentemente por desavenencias con su equipo, el Bahrein-Merida.

«He pasado por momentos complicados, pero quería demostrar que sigo amando este deporte», declaró el ganador, que no utilizó la bicicleta de la marca que patrocina su equipo (Merida).

Dennis se mostró como el mejor de todos los especialistas de la lucha contra el crono: dobló a Campenaerts y alcanzó en la meta al esloveno Primoz Roglic, reciente vencedor de la Vuelta a España y que había partido tres minutos antes.

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí