La salida de Griezmann del Barça: cuestión de supervivencia

0
913

El Barça está plenamente inmerso en la planificación de la temporada 21-22, que está marcada por la incertidumbre. La composición del vestuario es una incógnita, se desconoce incluso quién ocupará el banquillo, y la única certeza es que el club desea renovar considerablemente su plantilla. Uno de los inesperados nombres que está en la lista de posibles salidas es el de Antoine Griezmann, pero su presencia no responde a cuestiones deportivas sino estrictamente económicas.

El FC Barcelona escuchará ofertas por varios jugadores

El Barcelona tiene un serio problema con sus finanzas que necesita resolver cuanto antes y de ahí que la entidad, en colaboración con los técnicos, haya realizado una lista de jugadores por los que escucharán ofertas. La mayoría de ellos están en la relación por cuestión de rendimiento. Son los casos de Umtiti, Junior Firpo, Matheus o Martin Braithwaite. Pero en ese repertorio de nombres de futbolistas que están en el mercado aparece uno cuya aportación al bloque está fuera de toda duda para los profesionales: Antoine Griezmann.

El exjugador del Atlético de Madrid ha participado este curso en 50 encuentros entre todos los torneos, ha marcado 18 goles y ha dado 12 asistencias. Es una pieza básica en el once de Koeman y también un hombre importante en el vestuario por su capacidad de hacer equipo.

El atacante francés está en la lista de transferibles por cuestiones estrictamente económicas. La institución considera que su salida implicaría la entrada de una gran cantidad de dinero, llegó al Camp Nou en verano de 2019 de previo pago de su cláusula de rescisión (120 millones), que resultaría vital para la tranquilidad del club, porque, además, se ahorraría un elevada ficha que va en aumento a medida que se suceden las temporadas. Firmó por cinco, en las que cobrará 18, 18, 21, 23 y 25 kilos netos. Con su venta, además, podría acometer algunas incorporaciones.

De todas formas, la situación del internacional bleus está directamente vinculada al futuro de Leo Messi. Si el capitán culé se va, su destino es otra de la grandes incertidumbres del combinado azulgrana, la entidad apostaría por su continuidad porque ya se ahorraría la ficha del argentino y porque necesita un hombre de su perfil sobre el césped.

Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí