Suspenden partido entre Saprissa y Herediano por “gastroenteritis aguda” de los morados

0
1191

Los morados afirman que cuatro miembros del cuerpo técnico y 12 jugadores fueron los afectados por una intoxicación alimenticia

Mediante un comunicado de prensa enviado este viernes por la noche, el Deportivo Saprissa pide a la Unafut reprogramar el partido del próximo domingo ante el Herediano debido a una intoxicación alimenticia que sufrió gran parte del plantel morado el miércoles anterior en su visita al Águila de El Salvador por la Liga Concacaf. 

El Comité de Competición de la Unafut fue el ente encargado de analizar el caso. Incluso la mañana de este sábado, el representante Luis Guillermo Alán estuvo con un médico asignado por Unafut, evaluando el estado de los jugadores saprissistas.

El conjunto morado informó la noche del viernes que tras el regreso del equipo al país; 12 jugadores del primer equipo y 4 miembros del cuerpo técnico, presentaron fiebre, gastroenteritis y cuadros de deshidratación.

Los morados estuvieron en El Salvador donde el pasado miércoles jugaron ante el Águila el juego de vuelta por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Cayeron 1-0 pero ganaron el global y clasificaron a la siguiente ronda.

Ahora el Comité de Competición deberá reprogramar el juego.

La jornada 9 del torneo tendrá solo 5 partidos y queda como el plato fuerte, el duelo entre Cartaginés y Alajuelense.

Esta es la comunicación que hizo Unafut al Club Sport Herediano: “El Comité de Competición les comunica que en atención a la situación de salud acaecida a los futbolistas del Deportivo Saprissa y después de haber sido constatado por el Doctor Maikel Vargas Sanabria, médico forense y patólogo, este Comité toma el acuerdo de suspender el partido programado para el día 01 de setiembre del 2019 a las 17:00 hrs entre el Club Sport Herediano vs el Deportivo Saprissa esto de conformidad con el artículo 86 BIS inciso c del Reglamento de Competición vigente, el cual será reprogramado oportunamente por este Comité”. Luis Guillermo Alán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí