Tampa Bay campeones del Super Bowl 2021

0
602

El mariscal de campo Tom Brady se consagró este domingo como el mejor de todos los tiempos al liderar a los Tampa Bay Buccaneers al triunfo de 31-9 frente a los Kansas City Chiefs y proclamarse campeones del Super Bowl LV.

Brady, de 43 años, que disputó su décimo Super Bowl como profesional, los nueves anteriores con los New England Patriots, logró su séptimo título de campeón, la mejor marca de todos los tiempos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y su quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Además se convirtió en el primer jugador de un equipo de la (NFL), MLB, NBA o NHL en ganar títulos para dos equipos diferentes después de cumplir 40 años.

La victoria da a los Buccaneers su segundo trofeo Lombardi en la historia después de ganar el primero en el 2002.

El plan de juego del coordinador defensivo Todd Bowles, sencillamente fue espectacular y decisivo.

La defensiva de los Buccaneers, que dio un salto cualitativo en esta postemporada, sacó a Mahomes de ritmo, presionándolo fuertemente sin abrir a los tackles ofensivos Eric Fisher y Mitchell Schwartz.

Mahomes fue capturado tres veces, interceptado dos y mantenido fuera de la zona de anotación, y terminó con 26 de 49 pases para 270 yardas y dos interceptaciones.

Mientras que Brady con su séptimo título ya supera a Michael Jordan, uno de sus ídolos, y al entrenador de Alabama, Paul Bryant, ahora está vinculado con Nick Saban, Mickey Mantle y Babe Ruth, por nombrar algunos.

Los siete títulos también le dan la mayor cantidad en la NFL, en donde los Patriots de Nueva Inglaterra y los Steelers de Pittsburgh suman seis, cada uno, los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco, tienen cinco.

Después de la victoria, algunos de los asistentes al campo de juego y en la ciudad ya están sugiriendo que el nombre de la ciudad «Tampa Bay» podría cambiar a «Tampa Brady».

Show de medio tiempo

El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo del canadiense, The Weekend, quien rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales por su presentación.

The Weekend salió al escenario, donde estuvo secundado por un coro-orquesta situado tras él, y tiró de su repertorio, si bien sólo sacó del letargo a los espectadores con su famosa «Blinding Lights«. El canadiense quedó muy lejos de la emoción de U2 tras el 11-S, de las electrizantes Shakira y JLo, de un enérgico Bruce Springsteen o de la conexión de Prince con la audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí