Teatro Nacional de gala para sorteo del Mundial Femenino Sub-20

0
840

El Teatro Nacional se vestirá de gala para sorteo del Mundial Femenino Sub-20.

A solo 8 meses para que se realice el Mundial Femenino Sub-20 en el país, este martes; el Comité Organizador Local (COL) y la FIFA dieron detalles trascendentales del evento que captará la atención de millones de personas en el mundo.

Se dio a conocer el calendario de competencias, así como la fecha del sorteo; donde Costa Rica y las restantes selecciones clasificadas conocerán a sus respectivos rivales.

El Teatro Nacional fue escogido como sede de este sorteo un evento de gala internacional que será transmitido a más de 190 países; y que contará con la presencia de altos mandos de la FIFA y figuras reconocidas del deporte.

“La FIFA ha anunciado el calendario de juego, implica saber cuándo juega cada uno de los grupos en la primera fase; así como los compromisos de cuartos de final, semifinal y final.

Lee también: ¡Llovieron multas! más de ₡6 millones para el campeón nacional

El sorteo se va a realizar el próximo 5 de mayo a la 1:00 p.m. en el Teatro Nacional; será un evento, una gala internacional transmitida a todo el mundo donde recibiremos la visita de altos funcionarios de la FIFA; así como representantes de las diferentes selecciones clasificadas.

Foto cortesía – Mundial Femenino Sub-20

Cultural del deporte en Costa Rica

Tenemos la oportunidad de contarle al mundo las bellezas de Costa Rica donde se va a complementar la cultura del país con el deporte”; afirmó Víctor Umaña, director ejecutivo del Comité Organizador Local.

Esta será la primera gran prueba visible para el país; ya que en los últimos meses el trabajo ha sido constante para preparar aspectos como el transporte, alimentación, hotelería y seguridad, entre otros.

“Es como un mini mundial, se reciben a todas las delegaciones, vienen múltiples funcionarios de la FIFA, así como invitados especiale; implica temas de aeropuertos, seguridad, hoteles, traslados, protocolos, cierre de calles en San José, seguridad privada, alimentación y tener el teatro tres días seguidos.

Si la verdad es que sí, es la primera gran prueba visible; pero efectivamente este es el debut en sociedad de la organización”, sentenció Umaña.

Shirley Cruz, jugadora emblema del fútbol femenino en Costa Rica, y miembro del COL; considera que la realización de este Mundial en Costa Rica dejará un importante legado en el país.

«La Copa Mundial ofrecerá una importante plataforma para el desarrollo del fútbol femenino Será un evento transformador en muchas dimensiones de la actividad; con importantes efectos positivos para las mujeres. Como dice el eslogan: “Vamos Juntas” con mucha fuerza e ilusión», comentó Cruz.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí