Tico es subcampeón mundial de Racquetbol

0
809

Tico es subcampeón mundial de Racquetbol.

El costarricense Andrés Acuña Araya estuvo cerca de ganar el XX Campeonato Mundial de Racquetbol; sin embargo, a pesar de ir al frente por momentos y conectar buenos golpes, perdió la gran final ante el estadounidense Alex Landa, con marcador de 15-6, 15-6, este lunes en Ciudad de Guatemala.

A pesar de la derrota, Acuña hace historia al convertirse en el primer costarricense y jugador centroamericano en llegar a la final de un campeonato mundial de racquetbol en la categoría mayor.


El juego fue intenso en la cancha principal del Domo guatemalteco, que tuvo una concurrencia total de apoyo al costarricense.

Landa, actual número dos del mundo, encontró los espacios para atacar y hacerle daño a Acuña; quien ocupa el puesto número 18 del escalafón mundial, según el ranking del Tour Internacional de Racquetbol (el máximo circuito de esta disciplina a nivel mundial).

Te puede interesar: Hallan 100 gatos muertos en casa de pensionado francés


El camino rumbo a la final para Andrés inició con victoria sobre el mexicano Rodrigo Montoya, 15-5 y 15-4.

Luego superó al argentino Shai Manzuri, 15-2 y 15-9, después, al costarricense Felipe Camacho, 15-5 y 15-2; y posteriormente al ecuatoriano José Daniel Ugalde, 15-6 y 15-2.


En la semifinal, el tico superó al colombiano Mario Mercado con parciales de 12-15, 15-12 y 11-6; antes de sufrir la derrota de este lunes en la final frente al estadounidense.


Andrés Acuña se inició en el racquetbol a los 8 años.

En la actualidad tiene 26; imparte clases de esta disciplina y está cerca de terminar su carrera de Administración en la Universidad de Costa Rica.

Con información de Diario Extra

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí