Vence 1-0 Herediano a la Liga y toma ventaja en la final

0
469

Cuando Ariel Soto anotó un gol extraño para Herediano en el estadio Eladio Rosabal Cordero, lo celebró más allá de que lo hizo en un “Gran Final”.

No, el sabor que le impregnó a su tanto llevaba sello de revancha, pues lo hizo ante Liga Deportiva Alajuelense, su exquipo.

Por eso, cuando el balón ingresó en el área manuda, el exzaguero rojinegro lo festejó con el alma.

Con ese tanto, los florenses ganaron el primer duelo de la «Gran Final» del torneo Apertura 2019 que se saldará el próximo sábado en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

Para el encuentro de este domingo, Herediano utilizó el mismo once estelar de los dos juegos anteriores, mientras que la Liga hizo tres cambios, pues Kenner Gutiérrez, Anthony López y Jonathan Moya sustituyeron a Henry Figueroa, Ariel Lassiter y Marco Ureña.

A los 5 minutos se presentó un entrevero en el área florense, con varios remates manudos que fueron conjurados por el portero Esteban Alvarado, los defensores y los palos hasta que el balón salió del campo.

Un minuto después, un rápido contragolpe dejó a Keysher Fuller en un mano a mano que el arquero Adonis Pineda supo embolsar.

Cuando no pudo hacer nada el cancerbero visitante fue a los 8 minutos, cuando Rándall Azofeifa cobró un tiro de esquina, Francisco Rodríguez remató incómodo y el balón rebotó en el cuerpo de Ariel Soto para que el balón besara las piolas.

El exmanudo Soto celebró su gol como un reclamo ante sus excompañeros.

Roja directa

La tempranera expulsión (24’) de Júnior Díaz condicionó mucho el juego manudo, dada la inferioridad numérica en la que quedó. El veterano zaguero vio la roja directa por falta fuerte contra Brian Rubio, pues el mexicano tenía una opción manifiesta de gol.

Tras la pausa, Herediano continúa con la posesion del balón y como dueño de la iniciativa. Así, a los 58’ casí cae el segundo cuando Óscar Esteban Granados logró enderezar un tiro de esquina de Azofeifa, pero el balón salió sesgadito.

Minutos después, un disparo de media distancia de Jonathan Moya fue controlado por Esteban Alvarado para evitar el empate.

Pero la complementaria estuvo lejos de ofrecer el espectáculo que se brindó en la inicial.

Alajuelense porque tenía un hombre menos desde el minuto 24 y de ahí que varias de sus jugadores cortaran el juego con dudosas lesiones.

Herediano porque no encontraba los trillos en los que transitar en procura de aumentar el botín, confiado tal vez en que el 1-0 es suficiente para ir la Morera Soto.

Herediano porque no encontraba los trillos en los que transitar en procura de aumentar el botín, confiado tal vez en que el 1-0 es suficiente para ir la Morera Soto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here