Detenidos Oficiales de la fuerza pública y ex policía, por presunta vinculación con homicidio de comerciante

0
827

Cuatro personas fueron detenidas la mañana de este viernes como sospechosas de matar a un comerciante en Santa Rosa de Pocosol, de San Carlos.

Dentro de los detenidos hay 3 policías de Fuerza Pública y un expolicía, a quienes se les vincula con el asesinato de un hombre identificado como Jorge Marín Enríquez, ocurrido el 26 de agosto anterior en la Zona Norte.

Desde la madrugada de este viernes los agentes del Organismo de Investigación Judicial realizan 4 allanamientos para detener a los sospechosos.

La víctima era dueño de una soda y se dedicaba al cambio de divisas. Al parecer, fue abordado por varios sujetos, quienes lo introdujeron a un vehículo negro el 26 de agosto anterior. Los familiares de Marín interpusieron la denuncia por desaparición y días después fue encontrado con un balazo en la cabeza, en una finca ganadera. Al parecer, los sospechosos lo mataron para robarle 3 millones de colones que portaba.

Durante los allanamientos, el OIJ encontró rastros de sangre en un vehículo que habría sido usado para trasladar al comerciante.

El vehículo esta siendo llevado a la sede de medicina forense para determinar si la sangre pertenece a Marín

Preliminarmente, se dice que los policías detenidos son de apellidos Monestel, dos de apellidos Pineda y un cuarto sujeto de apellido Rocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí