Diáspora venezolana podría alcanzar los cinco millones en 2019

0
744

David Smolansky, coordinador para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la OEA, advirtió que la diáspora venezolana podría alcanzar los cinco millones al finalizar el año.

 “Hasta que no recuperemos la libertad y la democracia de Venezuela. Hasta que no cese la usurpación, la cifra de desplazados no dejará de subir”, enfatizó Smolansky.

El coordinador para la crisis migratoria responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por causar una crisis política y social que obliga a 5.000 venezolanos a salir del país cada día.

“Venezuela es un país donde no hay garantía de servicios públicos,no hay salud, medicamentos, agua, seguridad, un sueldo digno (…) diariamente mueren niños, enfermos, ciudadanos de a pie por la negligencia de quienes imponen su mandato a la fuerza”, indicó.

Smolansky recorrió gran parte de la región para mejorar el recibimiento que tienen los venezolanos en el exterior, debido a que son la mayor masa migratoria de América Latina en la historia.

El representante ante la OEA ha trabajado para que acepten pasaportes vencidos de los venezolanos, para resguardar el derecho a la identidad de los que están afuera.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí