Dos muertos a causa de lluvias torrenciales en el sureste de España

0
933

Dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51, fallecieron en España en las inundaciones causadas por unas lluvias torrenciales que afectaron al sureste del país, anunciaron este jueves los servicios de emergencia.

Inicialmente se dijo que los fallecidos eran un matrimonio de 70 años, pero más tarde, los servicios de emergencia señalaron que en realidad eran dos hermanos y con otras edades.

El hombre y la mujer se vieron atrapados en un coche arrastrado por el agua en la localidad de Caudete, región de Castilla-La Mancha. En la provincia de Albacete, donde se encuentra Caudete, tuvieron que ser rescatadas 13 personas, atrapadas dentro de vehículos o refugiadas en el tejado de sus viviendas, precisó el servicio de emergencias 112.

En las regiones vecinas de Murcia y Valencia, las precipitaciones forzaron el cierre de escuelas este jueves, con alerta roja por tormentas y lluvias torrenciales en cuatro provincias.

Incluso, en la localidad de Orihuela, se ha tenido que autorizar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), indicó en Twitter el Departamento de Seguridad Nacional.

En Murcia, el cierre afectó a todas las escuelas, institutos y a la universidad de la región. En Valencia se limitó a los centros de 84 municipios, con más de 255.000 alumnos inscritos.

La Asociación valenciana de meteorología (AVAMET) difundió unas imágenes de muros derrumbados en el pueblo de Ontinyent (35.000 habitantes), donde se desbordó el río Clariano.

Según esta asociación, fueron las precipitaciones más importantes en Ontinyent desde 1917, cuando se empezaron a registrar datos meteorológicos.

La misma entidad mostró videos de vehículos arrastrados por un torrente de agua en Moixent (4.000 habitantes) o vías de ferrocarril «transformadas en ríos» en Font de la Figuera (2.000 habitantes).

La Agencia estatal de meteorología AEMET mantiene en alerta roja a cuatro provincias: Alicante, Valencia, Murcia y Almería, esta última en la región meridional de Andalucía.12SEP2019 0Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí