Duerme mejor con estas flores en tu habitación

0
873

Sabemos que dormir es importante para tener buena salud. Es esencial para pensar claramente, reaccionar rápido y asentar nuestra memoria. Y las flores pueden convertirse en importantes aliadas para relajarte y tener un sueño reparador.

A lo largo de la historia es posible encontrar referencias sobre las bondades de algunas flores, plantas y hierbas para favorecer el sueño y disminuir la ansiedad, además de ayudar en otros padecimientos. Desde los albores de las culturas romana y griega, hasta las mesoamericanas.

Macario Amador, campeón de la sexta Copa Iberoamericana de Arte Floral (EIAF) realizada en Brasil, comparte una amplia lista de flores que puedes tener en tu habitación para dormir mejor.

Lavanda

Jazmín

Rosa de castilla

Gardenia

Orquídea

Rosa blanca

Margarita

Gladiola

Valeriana

Flores de Romero

Flor de Melissa

Frisia

Nardo

Alcatraz

Flor de mayo o Nicté

Además…

El experto florista, graduado de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral (EIAF), sugiere hacer pequeños ramos de una sola especie para evitar que se contaminen con otros tallos, además de colocarlos en floreros con agua en muebles contiguos a tu cama, aunque no muy cerca, para evitar causar alguna alergia. Así como cambiarles el agua cada tercer día.

No obstante, la mayoría de las flores citadas puede encontrarse en macetas individuales. Ello garantiza un mayor tiempo de vida. Salvo algunas excepciones, elige brotes blancos, ya que es un color que transmite paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí