Comportamiento del dólar tras anuncio de la FED

0
878

El miércoles anterior, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció una rebaja en sus tasas de interés por primera vez desde 2008 y ahora se ubicará entre 2 y 2,25%; esto traerá efectos sobre el tipo de cambio en el país. Previo a esta decisión, la tendencia del tipo del cambio había sido a la baja, producto de un superávit de esta moneda en las entidades financieras del país.

Estados Unidos rebaja sus tasas de interés “La modificación a la baja (- 25 pts. base) en el rango de las tasas de interés de los fondos federales acordada ayer por parte de la FED lo que viene es a confirmar el entorno de tasas de interés internacionales a la baja, lo cual podría incentivar que los flujos de capitales busquen colocarse en plaza en donde existan rendimientos más altos. En el caso hipotético de que fluyan capitales hacia la economía de Costa Rica, lo que se observaría es una mayor oferta de dólares que vendría a sumar a la ya existente en el mercado local y reafirmaría aún más la tendencia esperada en el tipo de cambio para lo que resta de este 2019″, dijo Luis Diego Herrera, analista económico del grupo Acobo.

Con esto, los deudores en dólares se verían beneficiados, pero no será de inmediato. Ver más Wall Street baja por mezcladas señales de la Fed “De mantenerse esta tendencia a la baja y si se confirman las proyecciones de nuevas rebajas que tiene la FED, esto incidirá en las tasas de interés de referencia se ajusten también a la banca”, aportó Vidal Villalobos, asesor económico de Grupo Prival.

Además este movimiento, se genera un escenario idóneo para la emisión de eurobonos

Con información de CRhoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí