Fábrica de adoquines y blocks construye oportunidades laborales en Caribe de Costa Rica

0
878

Con el fin de potenciar la generación de empleo y reactivar la economía en la provincia de Limón, la ministra de Justicia y Paz, Marcia González, anunció este miércoles la apertura de operaciones de una fábrica de adoquines y blocks ubicada en Moín, para la elaboración de materiales de construcción.

La iniciativa impactará de forma directa a 20 personas desempleadas, siendo la mitad puestos de trabajo para personas privadas de libertad que se encuentran adscritas al sistema penitenciario en el programa de atención semi institucional; y los puestos restantes los completarán vecinos de la zona.

La operación iniciará con una línea de morteros y concretos reforzados de alta resistencia para la elaboración de los adoquines y blocks de construcción en un espacio propiedad del MOPT, ubicado en Moín, que cuenta con un área de 108 mde oficinas administrativas y una infraestructura de producción de 2.000 m2.

El anuncio se dio a conocer en la gira de trabajo por Limón, encabezada por el Vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe, Marvin Rodríguez. Estuvieron, además, la Ministra González, los viceministros de Economía, Industria y Comercio (MEIC) Carlos Roberto Mora y del MOPT, Olman Elizondo; el diputado David Gourzong; y Víctor Araya, presidente Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo del Cantón Central de Limón (UCADIL).

“La situación país nos convoca a resolver sus retos apremiantes. Desde nuestra institución trabajamos por impactar el desempleo a través de ‘Construyendo Oportunidades’ para que las personas privadas de libertad generen herramientas para mejorar sus condiciones de vida y forjen una efectiva reinserción social”, afirmó la Ministra de Justicia y Paz, tras asegurar que “hoy damos un paso adicional al no solo impactar a nuestra población directa, sino a las personas que habitan en esta zona”.

Este proyecto forma parte del trabajo de reactivación económica y laboral que realiza la Administración Alvarado Quesada y el Ministerio de Justicia y Paz a través de la estrategia de ocupación laboral y capacitación penitenciaria “Construyendo Oportunidades”, que busca que las personas privadas de libertad se mantengan ocupadas, generen ingresos y creen herramientas efectivas de sostenibilidad para su reinserción social.

Con información de elpaiscr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí