Siete de cada diez costarricenses tienen deudas

0
851

Siete de cada diez costarricenses mantiene algún tipo de deuda actualmente, no obstante, la mayoría no es con tarjetas de crédito.

La información se desprende de la más reciente encuesta de endeudamiento realizada por la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), que revela que las personas con ingresos inferiores a ¢300 mil optan por acudir a préstamos con familiares.

Danilo Montero, Director General de la OCF, explicó los resultados de las deudas según el nivel de ingreso y el grado académico de la población costarricense.

La encuesta también revela el comportamiento de los consumidores respecto a las deudas, evidenciando que los trabajadores públicos y las personas con mayores ingresos son los que tienden a realizar compras por placer.

Montero comentó que, entre los resultados, las personas con menos ingresos manifestaron que el dinero controla la mayoría de los aspectos de su vida.

Los créditos personales, con tiendas de electrodomésticos y con familiares o amigos son los que más predominan en el endeudamiento de los costarricenses.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí