Casi 7 de cada 10 ticos tienen problemas para cubrir sus gastos

0
856

Casi 7 de cada 10 ticos afirma tener problemas para cubrir sus gastos mensuales y un 23% más; aunque puede enfrentar dificultades, afirman que todavía “pueden manejarlo”.

Con ello, solo un 11% de los consumidores logra terminar el mes pagando la mayoría de las cosas o sin ningún tipo de restricción. Los datos forman parte de un estudio a nivel latinoamericano desarrollado por la firma Kantar; denominado Who Cares Who Does; donde se midió la importancia que los consumidores están dando a la sostenibilidad y a la protección del ambiente.

Como parte de ese estudio; una de las preguntas segmentada en cada país fue cómo describían los consumidores su situación financiera.

Para Costa Rica la proporción de personas que afirmaron “estar a punto de llegar a fin de mes” fue de un 36%, superior a la media regional; y quienes afirmaron que definitivamente no tenían suficiente para cubrir sus gastos fue de un 33%, también superior al promedio latinoamericano.

Lea también: Economía crecerá este año un 5,4% y déficit será menor al esperado

De acuerdo con el documento, es fácil comprar productos que resulten más caros producidos en sintonía con el planeta, cuando el presupuesto no es ajustado.

“Muchos en Latinoamérica, sin embargo, luchan por sobrevivir y; para ellos, independientemente de cuánto les importe (el medio ambiente) puede ser más desafiante tomar acciones concretas… Esta es una región con un 13% de desempleo en 2021; 4 veces el promedio mundial, mientras que la inflación promedio es del 7%, significativamente más alta que en muchos mercados”, advierte el documento.

Con información de CRHOY

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí