El nivel del mar podría desplazar a millones de personas en 2050

0
954

El aumento en el nivel del mar podría acabar con ciudades situadas a poca altitud y pequeñas islas en 2050, advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El informe sobre océanos del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) calculó que para 2100 los daños de las inundaciones aumentarán. El nivel de los océanos subirá lo suficiente para desplazar a 280 millones de personas.

Algunos de los países que contribuyen con la contaminación de CO2 no están preparados para la urgencia climática. Por ejemplo, los esfuerzos de Estados Unidos por proteger Nueva York, Miami y otras ciudades expuestas podrían volverse ineficaces ante las posibles catástrofes naturales.

“Hay esta idea generalizada en Estados Unidos que creen que podemos diseñar una manera de salir del problema», comentó Michael Mann, director del Earth System Science Center.

«Pero Estados Unidos no está preparado para la subida de un metro en el nivel del mar para 2100 como calcula el informe. Basta con ver las consecuencias de los ciclones Sandy y Katrina, en Houston”, concluyó.

La temperatura global subió 1 ºC desde el siglo XIX y se calcula que aumentará otros dos o tres grados a finales de este siglo. En el informe también se calcula que el aumento del nivel del mar en el siglo XXII podría superar los varios centímetros anuales, más de cien veces que los niveles actuales.

Ante esta situación crítica, los líderes mundiales asistirán a una cumbre climática el 23 de septiembre en Nueva York, convocada por el secretario general de la ONU. El encuentra tendrá como propósito obtener mayores compromisos nacionales en la lucha contra el calentamiento global.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí