El viaje de 21 horas de un avión desde Costa Rica a Australia

0
694

La pandemia de coronavirus ha causado estragos en la industria de la aviación.

Cualquiera que haya pasado recientemente por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica puede dar fe de eso: casi cada centímetro libre de la rampa está lleno de aviones comerciales en tierra.

Hasta hace poco, uno de ellos era el N998QQ, un Embraer E190 que había volado para Copa Airlines hasta que la pandemia de coronavirus llevó a su retirada del servicio el 19 de marzo de 2020.

Permaneció almacenado en SJO en Costa Rica durante casi un año antes de que fuera adquirido por Alliance Airlines, una aerolínea con sede en Brisbane, Australia. El avión tuvo que ser entregado desde Costa Rica a su nuevo hogar, pero el Embraer E190 es un jet de corto a mediano alcance, no puede hacer el vuelo sin escalas.

Entonces, ¿cómo vuela un E190 de Costa Rica a Australia? Como se relata One Mile at a Time, el avión hizo el viaje de más de 10,000 millas en cuatro largos segmentos:

  • El avión voló la ruta de ~ 2,600 millas desde Alajuela, Costa Rica, a San Diego, California, en un tiempo de vuelo de poco menos de 5 horas.
  • El avión voló la ruta de ~ 2,600 millas desde San Diego a Honolulu en un tiempo de vuelo de 5 horas y 19 minutos.
  • El avión voló la ruta de ~ 2,300 millas desde Honolulu a las Islas Marshall, y luego la ruta de ~ 2,700 millas desde las Islas Marshall a Brisbane en un tiempo de vuelo combinado de 11 horas y 28 minutos.

En total, el avión pasó casi 22 horas en el aire.

Copa registró una pérdida en el cuarto trimestre de $ 169 millones en 2020 y operó solo el 27% de la capacidad en comparación con 2019. La otra gran aerolínea latinoamericana, Avianca, se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota en mayo de 2020 .

A medida que la industria de la aviación comience una recuperación anticipada en 2021, es posible que veamos vuelos más exclusivos como el del N998QQ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí