Laura Bozzo presentadora de TV es buscada por la Interpol

0
903

La presentadora de Televisión peruana Laura Bozzo actualmente radicada en México es buscada por la Interpol. Esto después de que se emitiera una orden de captura en su contra por el delito de evasión fiscal.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México le solicitó a la Interpol buscar y localizar a la presentadora de televisión peruana Laura Bozzo; quien cuenta con una orden de captura por el delito de evasión fiscal, informaron fuentes del gobierno federal.

El pasado miércoles, un juez federal vinculó al proceso a la conductora de televisión por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos (más de 374 millones de colones).

Cantidad obtenida mediante la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); para garantizar el pago de una deuda por más de 13 millones de pesos (más de 405 millones de colones).

A petición de la FGR, el juez de la causa determinó prisión preventiva justificada contra Bozzo. Por lo que le dio un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México; sin embargo, no lo hizo.

El plazo se venció el pasado viernes, pero la conductora de televisión no se presentó al penal para llevar el proceso en su contra en prisión.

Razón por la que el juez federal giró una orden de captura contra la conductora y la FGR inició los trámites para la emisión de la ficha roja para que sea buscada en más de 190 países; y poder presentarla ante la justicia mexicana.

Lee también: Anuel AA le rogó a Karol G que regrese con él en pleno concierto

La conductora en su momento dijo que estaba enferma de los pulmones y que era una persona de edad avanzada.

Este delito fiscal, considerado grave, se conoce como depositaria infiel y se castiga con pena de tres a nueve años de cárcel; sin beneficio de caución o fianza, según informó la prensa de este país.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí