España permitirá ingreso de costarricenses vacunados a partir de este lunes

0
910

El Gobierno de España permitirá a partir del 7 de junio el ingreso de costarricenses que ya estén vacunados contra el Covid-19.

Eso sí, se debe cumplir con un esquema de vacunación completo, con dosis que estén aprobadas por la Agencia de Medicamentos Europea (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como requisito para poder ingresar, los turistas deben presentar un certificado de vacunación completa y acreditar el cumplimiento de los requisitos mediante declaración responsable a través de la aplicación SpTH (Spain Travel Health).

Gustavo Segura, ministro de Turismo, señaló la importancia que tiene este anuncio en aras de seguir en la ruta de recuperación económica.

Por su parte, Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), festejó el anuncio de España, al considerar que otros países optarán por el mismo camino.

España constituye uno de los más importantes mercados emisor de turistas europeos hacia Costa Rica. Durante los primeros cinco meses del año se contabilizaron 6 730 llegadas internacionales desde ese país.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí