Esta es la principal queja de los compradores ticos en línea

0
547
Foto: Cortesía

Los productos no entregados son la principal queja de los compradores ticos en línea.

El 45,4 % de los entrevistados en la Primera Encuesta de Comercio Electrónico, señala que no le entregaron el producto. Cuando les consultaron sobre experiencias negativas que han tenido al utilizar plataformas digitales.

El estudio fue realizado por el Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo (CIOdD), de la Universidad de Costa Rica (UCR). Para el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Luego aparece el atraso en entrega del artículo con un 44.1% como la segunda inconformidad más mencionada al realizar comercio electrónico.

En tercer lugar, 30,3 por ciento de los encuestados se quejan de una calidad menor a la esperada.

Foto cortesía – Principal queja de los compradores ticos en línea

Posteriormente, figuran experiencias negativas como equivocaciones en el producto solicitado. Recibieron un bien distinto al de la publicidad, les hicieron un cobro mayor al informado y finalmente, que el producto les llegó en mal estado.

Te puede interesar: MEP reporta 439 hechos de violencia entre estudiantes en lo que va de curso lectivo

En cuanto al lugar donde acudieron las personas que interpusieron algún reclamo al tener una experiencia negativa al comprar por un medio digital. El 86,1% lo hizo directamente en la misma empresa o promovedor, 22,1 % se quejó en la compañía de transporte. Solo un 1,5% reclamó ante la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía y solamente un 1,6 por ciento acudió a los Tribunales de Justicia.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.