Fedefútbol presupuesta $3,5 millones por taquillas para este 2021

0
691

La Federación Costarricense de Fútbol presupuesta $3,569,424 producto de las taquillas que pueda recibir en el último trimestre de este año si las autoridades de Salud habilitan el ingreso de público a los estadios, esto tras la restricción que existe producto de la emergencia sanitaria que se vive por la covid-19.

El ingreso de este importante monto económico al día de hoy es incierto.

La Unafut y la Fedefútbol han realizado diversos esfuerzos ante el Ministerio de Salud para conseguir la aprobación de los protocolos que permita contar con aficionados en los estadios aunque sea por porcentajes pequeños de acuerdo a los aforos y, de acuerdo a las circunstancias sanitarias en el país, esa cifra vaya aumentando paulatinamente.

Sin embargo, este 27 de marzo no se puede recibir aficionados en los estadios.

Karla Alemán, Ministra del Deporte, explicó a Mundo Deportes que aún no hay nada definido con el regreso de los hinchas a las gradas.

“Habilitar la presencia de público en los espectáculos deportivos es de rectoría del Ministerio de Salud.

”En estos momentos, en la Comisión Técnica Asesora se está revisando el protocolo que en días pasados nos hizo llegar la Unafut; y una vez que terminemos de analizarlo se le enviará al Ministerio de Salud para valorar la posibilidad de tener afición”, detalló Alemán a este medio.

La situación en el país, producto de la covid-19, es manejada con mucha cautela. Muchos sectores presionan por la habilitación de los protocolos en los eventos masivos, un gremio que genera millones de colones en recursos que incluso beneficia al trabajo informal.

En el país, las cifras de los contagios por la covid se mantuvieron a la baja durante el mes de febrero, incluso el Gobierno de la República brindó una tregua con las restricciones sanitarias que pesaban en el país.

El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol presupuesta el ingreso de $3,5 millones en juegos que se disputarán entre septiembre y noviembre del 2021. Incluso, tienen proyectada una taquilla de $50 mil para un juego de La Selección Femenina, esto en el mes de noviembre.

Gustavo Araya, Secretario General de la Fedefútbol, considera que lo presentado ante los asambleístas el 5 de febrero del 2021es una propuesta transparente y apegada a la realidad del mundo.

“Se manejan varios panoramas que fueron vistos con los asambleístas el pasado 5 de febrero del 2021. El escenario que se presentó ese día ante la Asamblea General fue totalmente transparente y apegado a la realidad que ha vivido el mundo y nuestra organización en el último año debido a la pandemia”, explicó Araya.

De momento, son millones de dólares que están en el aire. Es un rubro importante que está sujeto al avance del control de la emergencia sanitaria.

La Fedefútbol proyecta jugar con el 100% del aforo del Estadio Nacional, sin embargo, esto es totalmente incierto en este momento.

Fuente: elmundo.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí