Fiscal General allana Senara por investigación contra Junta y Ministro de Agricultura

0
955

La Fiscal General de la República, Emilia Navas, realiza una allanamiento en las oficinas del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) ante un caso que se investiga contra el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado.

Las diligencias judiciales se realizan en las oficinas de Senara, ubicada en el Calle Blancos. El fin de los allanamientos es decomisar documentación vinculada al caso de Alvarado y están a cargo de la Fiscala General por tratarse de un miembro de los Supremos Poderes.

La acusación contra el Ministro es por supuesta falsedad ideológica y en el expediente también están señaladas 6 personas más, que son parte de la Junta Directiva de Senara.

Estas personas son de apellidos: Hernández Alvarado, Barahona Alvarado, Gamboa Araya, Laprade Coto, Varela Araya y Guerrero Carrillo.

El Ministerio Público por medio de la Oficina de Prensa confirmó los allanamientos.

“La Fiscalía General confirmó que desde las 10 a.m. se encuentra realizando una diligencia de secuestro y decomiso de un expediente administrativo en las instalaciones de SENARA. Se trata de la causa 19-04-033-PE, que se sigue contra los miembros de la Junta Directiva del Senara, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y falsedad ideológica, sin perjuicio de que, conforme avance la investigación, estos puedan ser recalificados.

Dicha diligencia fue debidamente avalada por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, y es dirigida por la Fiscala General Emilia Navas Aparicio, pues una de las personas investigadas (Ministro de Agricultura y Ganadería) tiene inmunidad”, indicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí