Francia dona 2.500 libros para la educación pública en Costa Rica

0
713

El embajador de Francia en Costa Rica, Philippe Vinogradoff, hizo entrega de una donación de un total de 2.500 libros en francés; los grandes beneficiados fueron los niños y jóvenes amantes de la lectura y de la lengua francesa, quienes podrán continuar con su aprendizaje del idioma.

En un emotivo acto, llevado a cabo en la Escuela Jesús Jiménez en Cartago, los alumnos de esa institución recibieron, de manos del embajador; el donativo de manera simbólica, en representación de todos los jóvenes de escuelas y colegios públicos del país que se beneficiarán.

En la entrega participó la Viceministra Académica, Melania Brenes Monge; quien explicó que las obras serán repartidas en las próximas semanas en establecimientos escolares, en las siete provincias, con el objetivo de democratizar la lectura.

Los impactos positivos que el acceso a los libros trae consigo -como el estímulo por el deseo de conocer más; el intercambio de opiniones y el diálogo alrededor de una temática- llegarán a lugares tan variados como San Carlos, Cañas, Desamparados, Turrialba y Pérez Zeledón.

Este donativo se inscribe en una visión regional de la cooperación francesa, a través del programa de Apoyo al Fortalecimiento del Capital Humano en América Central (FSPI-ARCHAC) por sus siglas en francés); ejecutado por el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural para América Central (SCAC), con sede en San José.

Gracias a este apoyo, las embajadas de Francia en los países centroamericanos estarán en capacidad de donar, en total; cerca de seis mil libros en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Ubicación de los libros

Las obras llegarán a las bibliotecas de preescolares, escuelas y colegios públicos, además de los liceos franceses de la región; los cuales han elaborado proyectos de intercambio con instituciones públicas en las que existe enseñanza del idioma. Asimismo, una parte del donativo se entregará a las diez Alianzas Francesas de América Central para alcanzar a más beneficiarios.

Los miles de libros donados por la cooperación francesa son aportados por Biblionef, asociación con sede en Francia; que ha creado más de 3.000 bibliotecas en más de 100 países del mundo, con un aproximado de 4 millones de libros nuevos repartidos durante 30 años, en todos los continentes.

Lee también: 3,5 millones de dosis recibió el país por contrato con Pfizer/BioNTech

El objetivo de esta asociación es acompañar a los niños, niñas y adolescentes a un mejor conocimiento del mundo que los rodea. A través de la imagen y de la palabra, busca construir bases sólidas para un conocimiento y una educación de calidad, brindando así herramientas para un mejor futuro.

La asociación realiza un trabajo clave de gestión directa con las empresas editoriales de Francia para que jóvenes de medios sociales desfavorecidos puedan acceder a los libros y por tanto a la lectura, la información y la cultura; pilares de la democracia.

Con información de El Mundo CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí