Francia investiga una nueva variante del coronavirus detectada en Bretaña

0
575

Se encontró una nueva variante del coronavirus en la región francesa de Bretaña, dijo el Ministerio de Salud francés en un comunicado el lunes por la noche, y agregó que un análisis inicial no mostró que esta nueva variante sea más grave o más transmisible que otras.

El Ministerio de Salud dijo que la nueva variante se había encontrado en un grupo de ocho casos en un centro hospitalario en Lannion, varios de los cuales no habían sido detectados mediante pruebas de PCR.

Las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) se utilizan para detectar la presencia de un antígeno en lugar de la presencia de la respuesta inmune del cuerpo o anticuerpos.

Los funcionarios dijeron que los investigadores del Institut Pasteur estaban investigando si las modificaciones genéticas habían provocado que la nueva variante fuera más difícil de detectar.

“Se llevarán a cabo investigaciones para determinar cómo reacciona esta variante a la vacunación ya los anticuerpos desarrollados durante infecciones anteriores de COVID”, dijo la autoridad sanitaria regional de Bretaña en un comunicado.

Se ha alertado a las agencias internacionales de salud sobre el descubrimiento de la nueva variante.

La formación de nuevas variantes es un proceso natural a medida que los virus evolucionan con el tiempo para sobrevivir. En la actualidad, solo tres variantes del nuevo coronavirus se consideran alarmantes: las denominadas variantes británica, sudafricana y brasileña.

El gobierno de Francia se ha resistido a los pedidos de un nuevo bloqueo ante el aumento de casos, con infecciones diarias que se mantienen muy por encima de la marca de 20.000.

Su campaña de vacunación en apuros encontró un nuevo obstáculo el lunes cuando Francia se unió a otros países europeos para suspender el uso de inyecciones de AstraZeneca en medio de preocupaciones sobre posibles efectos secundarios graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí