Randy Peña, un joven de 19 años originario de Limón, que integró las selecciones nacionales Sub-17 y Sub-20, así como las ligas menores del Club Sport Herediano, fue asesinado la noche del lunes en el barrio La Colina de Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 p. m. , cuando Peña y un hombre de 22 años, cuyo apellido es González, estaban en la calle, cerca de la casa del futbolista. Un grupo de personas llegó al lugar y abrió fuego en repetidas ocasiones contra ellos.
En el lugar del hecho, los investigadores recolectaron nueve casquillos y una bala de 9 mm. Peña sufrió heridas en la cabeza, el abdomen, la espalda y el brazo izquierdo, mientras que González resultó con lesiones en sus piernas. Fue llevado a un centro médico cercano, donde está luchando por su vida después de sobrevivir a los disparos.
Aún no se ha aclarado el motivo del asesinato ni se conoce la secuencia exacta de lo ocurrido, lo que está siendo objeto de indagación.
Según el Tribunal Supremo de Elecciones, Randy cumplió 19 años el 23 de mayo pasado.
La noticia impactó al ámbito del fútbol nacional, ya que Randy era hermano de Ricardo Peña, jugador del Municipal Liberia, quien ha estado en la selección mayor y ha jugado en equipos de Europa y Estados Unidos.
«La Asociación Deportiva Municipal Liberia expresa su tristeza por el fallecimiento de Randy Peña Gutiérrez, hermano de nuestro futbolista Ricardo Peña Gutiérrez. Compartimos la pena que sienten sus seres queridos por esta inesperada partida. ¡Descanse en la paz del Señor! «, publicó el club en sus redes sociales.
Es importante mencionar que Randy había estado alejado del fútbol, luego de haber sido parte de las categorías menores del Club Sport Herediano en 2023, donde destacó, lo que le permitió acceder a la selección Sub-20.
Sobre los homicidios
Según información de la Policía Judicial, hasta ahora se han registrado 443 homicidios a nivel nacional en lo que va del año, siete más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, específicamente en Limón, se sitúa como la segunda provincia con más homicidios dolosos, con un total de 93, lo que representa uno menos que en 2024.
Con información de | diarioextra.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24