Gobierno rechaza acusaciones de régimen de Ortega por muerte de nicaragüense

0
821

Por medio de la Cancillería el gobierno rechazó las acusaciones del régimen dictatorial de Daniel Ortega, en Nicaragua, sobre un supuesto uso excesivo de la fuerza durante un incidente registrado la noche del 12 de agosto en territorio costarricense y en el que un nicaragüense falleció y otros 5 fueron detenidos.

La Casa Amarilla señaló, por medio de un comunicado oficial circulado este viernes, que no considera “apropiado” que Nicaragua se valga de esta situación para iniciar una nueva campaña mediática en contra del país para distraer la atención de los problemas internos en ese su nación.

“Categóricamente, el Gobierno de Costa Rica rechaza cualquier sugerencia de que se tratara de un asesinato o una captura violenta, por lo que la “enérgica condena” expresada por Nicaragua “no es de recibo”, señala una nota de respuesta enviada por San José a la Cancillería nicaragüense”, dice el comunicado.

Este miércoles Nicaragua la emprendió contra las autoridades costarricenses luego del homicidio de un hombre a balazos, el lunes pasado, en la Zona Norte.

El Gobierno de Daniel Ortega le envió una nota a la cancillería tica en donde responsabiliza a la Fuerza Pública de Costa Rica por la muerte del ciudadano nicaragüense Henry Ruiz López, de 45 años de edad.

La Cancillería costarricense resaltó que la nota remitida por Nicaragua omite mencionar que los ciudadanos nicaragüenses que fueron detenidos en territorio costarricense se encontraban realizando actividades ilegales ligadas a posible contrabando de mercancía utilizando un río nacional cercano a la frontera, y que luego de ser detectados y apercibidos para que se detuvieran, algunos de ellos se dieron a la fuga en sus botes.

Según ha informado la Fuerza Pública de Costa Rica, se escucharon al menos 2 detonaciones provenientes de dichas embarcaciones, una de la cuales fue encontrada abandonada al día siguiente.

Se sabe por lo tanto que no todos las embarcaciones y sus tripulantes involucrados en el incidente fueron detenidos en el momento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí