Hackeo a New York Post: Publicaron tuits que pedían asesinar a Biden

0
368
Foto: Cortesía

El tabloide New York Post afirmó el jueves fue “pirateado” por uno de sus empleados que publicó tuits que pedían el asesinato de figuras políticas. Incluido el presidente estadounidense Joe Biden.

“El New York Post ha sido pirateado”, tuiteó el tabloide tras recuperar el control de su cuenta de Twitter.

“La investigación del New York Post indica que las acciones no autorizadas fueron cometidas por un empleado y estamos tomando las medidas correspondientes”. Señaló el diario de tendencia conservadora en un comunicado.

Por la mañana se habían publicado tuits que pedían el asesinato de Biden o de la legisladora demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez. Adoptando el formato habitual de los tuits de esta filial de News Corp., el imperio mediático del multimillonario de origen australiano Rupert Murdoch.

Te puede interesar: Al gobierno no le cierran números para el aguinaldo, le faltan ¢100 mil millones

Foto cortesía – Hackeo a New York Post: Publicaron tuits que pedían asesinar a Biden

Un tuit con insultos racistas contra el alcalde de la ciudad de Nueva York. Además, el afroestadounidense Eric Adams, incluía un enlace a un artículo en el sitio con el mismo título que el tuit, dijo el reportero de BuzzfeedNews, David Mack.

“El empleado fue despedido”, dijo el Post y agregó que “esta mañana eliminó de inmediato el contenido despreciable. Y reprobable” de su sitio web y sus cuentas en las redes sociales.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.