Imagen del presidente mejoró, según reciente encuesta del CIEP

0
1063

En el país persiste el descontento con el gobierno, pero la imagen del presidente mejoró, eso dice la reciente encuesta del CIEP.

El descontento ciudadano sobre la gestión del gobierno aumentó del 52% en marzo del 2019 al 62% en agosto, este porcentaje de desaprobación se mantiene en la reciente medición, publicada la madrugada de este miércoles.

La valoración negativa del presidente disminuyó del 65% en agosto al 59% en la presente medición. Sin embargo, la aprobación de la gestión del presidente solo aumentó un punto porcentual.

De acuerdo con el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), los grupos sociales que reportan una mayor desaprobación de la labor del presidente poseen educación secundaria, residen en las provincias de Limón y Puntarenas y actualmente están sin empleo.

A propósito del empleo, la falta de este y el costo de la de vida se mantienen como las principales preocupaciones de los costarricenses.

El desempleo es el tema que más aqueja a los costarricenses desde marzo del 2018, así lo constata el CIEP.

La encuesta se realizó a través de llamadas a teléfonos celulares a un total de 1.004 personas entre los días 18 y 21 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí