A 74 años de Hiroshima: Japón insta a jóvenes a no olvidar

0
960

En un acto encabezado por el primer ministro Shinzo Abe en el Parque de la Paz, ubicado cerca de la zona cero de la explosión, y al que asistieron representantes de unos 90 países, conmemoraron este martes el 74º aniversario del bombardeo de Hiroshima.

El mandatario instó a los jóvenes a no olvidar ni menospreciar la tragedia atómica e hizo un llamamiento a los líderes mundiales, para que suscriban tratados para la prohibición de las armas nucleares.

El alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, en su discurso expresó que, «Para enfrentar nuestras circunstancias actuales y lograr un mundo pacífico y sostenible, debemos trascender las diferencias de estatus u opinión (…). Para lograrlo, las generaciones venideras no deben desestimar los bombardeos atómicos y la guerra como meros hechos del pasado”.

Fue el 6 de agosto de 1945 a las 8:15, que el Enola Gay arrojó su «Little Boy» sobre la ciudad nipona, detonando con una intensidad de unos 16 kilotones a unos 600 metros causando 100 mil muertes en nueve segundos.

Tres días después del ataque sobre Hiroshima, el 9 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó una segunda bomba nuclear sobre la ciudad de Nagasaki, lo que forzó la capitulación de Japón seis días después y puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Fuente La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí