Congreso de Brasil destituyó a una diputada acusada de planificar el asesinato de su marido

0
1028

El Congreso de Brasil destituyó a una diputada que fue acusada de planear el asesinato de su esposo. El Congreso aprobó este miércoles la destitución de la diputada y líder evangélica Flordelis dos Santos Souza.

La cual fue acusada por la Justicia de haber ordenado el asesinato de su marido, ocurrido en junio de 2019, informó el sitio G1.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló el cese de su mandato por 437 votos a favor y siete en contra. Por lo que Dos Santos, elegida en 2018 en las listas del Partido Social Democrático (PSD), de línea conservadora; perdió su fuero y podría ser encarcelada.

Durante la audiencia parlamentaria, que contó con la participación de la legisladora y de su abogado, el relator del caso, el diputado Alexandre Leite. Quien consideró que las pruebas de la investigación son contundentes. 

«No hay duda de la participación de la señora Flordelis en el asesinato de Anderson do Carmo»; afirmó Leite, al considerar que debía ser destituida por incumplir con el «decoro parlamentario».

Crimen: Congreso Brasil destituyo a una diputada

El pastor Anderson do Carmo, de 42 años y esposo de Souza, murió en junio de 2019. Luego de recibir 30 impactos de bala en el garaje de su casa en Niteroi, Río de Janeiro.

Fue entonces que la diputada informó que su esposo había sido asesinado en el marco de un asalto. 

Lee también: Cuba cifra en 62 los procesados en los juicios por protestas de julio

Sin embargo, la ahora exlegisladora, de 60 años, fue imputada ante la Justicia de Rio de Janeiro, acusada de haber orquestado el asesinato de su esposo. Señalando que fue en complicidad con de 7 de sus cerca de 55 hijos, de los cuales 51 son adoptivos.

Con información de RT

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí