EEUU niega visas por tratamiento médico

0
1053

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos comenzaron a negar las visas por tratamiento médico u otras circunstancias especiales, de acuerdo con el servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La autoridad estadounidense señaló que las solicitudes enviadas en este mes han dejado de ser consideradas, sin embargo, la única excepción es para los miembros de las fuerzas armadas y familiares de los mismos. 

Médicos, abogados y activistas consideraron esta nueva medida como ‘sentencia de muerte’ para los pacientes que buscan un tratamiento que pudiera salvarles la vida, tales los casos como el cáncer, fibrosis quística, parálisis cerebral, entre otros. 

La nueva política comenzó a ser aplicada desde el 7 de agosto, también mencionan que todas las solicitudes pendientes son rechazadas y notificadas por correo a los solicitantes, sostuvo la USCIS

El servicio de Ciudadanía e inmigración calcula que anualmente reciben 1,000 solicitudes no militares. 

Las visas para inversionistas también cambiarán

En julio, el gobierno de Estados Unidos informó que modificará el programa de visado para sus inversionistas, entre los cambios destaca el primer  incremento desde 1990 en el monto de la inversión mínima en el país.

Así lo informó en un comunicado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración e indicó que las modificaciones a este programa, que otorga residencia permanente a los beneficiados, entrarán en vigor a partir del próximo 21 de noviembre.

Con información de Forbes Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí