EEUU retira su principal base militar del norte de Siria

0
840

Las fuerzas estadounidenses se retiraron este domingo de su principal base en el norte de Siria, informó este domingo un corresponsal de la AFP y una ONG.

Más de 70 vehículos blindados con la bandera estadounidense, cargados de material militar y escoltados por helicópteros, pasaron por la carretera internacional a la altura de la localidad de Tal Tamr, constató la AFP.

El convoy se retiró de la base de Sarrin, cerca de Kobane, y se dirigió hacia la provincia de Hasaké, más al este. Así lo precisó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El 14 de octubre, 5 días después del inicio de una ofensiva turca contra las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular en el norte de Siria, Estados Unidos anunció que sus cerca de 1.000 militares en la región habían recibido la orden de dejar el país.

La base de Sarrin “es la principal base militar estadounidense en él”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Otras bases

Estos últimos días los estadounidenses se retiraron de otras tres bases, entre ellas, una en Manbij y otra situada también cerca de Kobane, próxima a la frontera turca.

Un acuerdo de tregua que se anunció el jueves implica el retiro de las fuerzas kurdas de la región fronteriza. Para eso, también es necesario que se interrumpa la ofensiva que Turquía lanzó el 9 de octubre contra ellas en ese sector del norte de Siria.

En pocos días, las fuerzas turcas y sus aliados sirios conquistaron una franja fronteriza de cerca de 120 kilómetros desde la ciudad de Tal Abyad hasta Ras al Aín.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí