Francia multa a Google con 150 millones de euros por abuso en su plataforma publicitaria

0
1001

La autoridad francesa de la competencia anunció este viernes una multa de 150 millones de euros a Google por abuso de posición dominante en el mercado de la publicidad en internet, a través de su plataforma Google Ads.

El organismo, que hasta ahora nunca había sancionado al gigante estadounidense, pidió además a Google que «clarifique las reglas de funcionamiento de su plataforma Google Ads y los procesos de suspensión de cuentas» de algunos anunciantes.

Isabelle De Silva, la presidenta de la autoridad, indicó en un rueda de prensa que se trata de la tercera sanción más importante por abuso de posición dominante.

«Cuando tienes grandes poderes, tienes grandes responsabilidades», afirmó.

«Es perfectamente legítimo que un operador como Google tenga reglas» de acceso a su servicio de publicidad relacionado con las búsqueda en internet, dijo.

«Pero estas normas deben ser claras, y no depender de cada cliente» o aplicarse «de manera errática».

Según De Silva, «la posición dominante de Google es extraordinaria» en el mercado de la publicidad relacionada con los motores de búsqueda, con una cuota de mercado de entre el 90% y 100%.

La falta de claridad sobre las normas que aplica Google a los anunciantes ha podido frenar el desarrollo de nuevas webs innovadoras, destaca la autoridad de la competencia en su comunicado.

«Google deberá presentar en un plazo de dos meses un informe en el que detalle las medidas y procedimientos que piensa aplicar para cumplir los requerimentos», añadió el organismo.

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí