Investigan a dos jóvenes por amenaza de tiroteo en el estreno de ‘El Guasón’

0
758

La justicia de la ciudad argentina de Córdoba está investigando a dos jóvenes de 23 y 26 años por presuntamente realizar amenazas de un posible tiroteo desde sus computadoras durante el estreno de la película ‘El Guasón’ (Joker en inglés), en una sala de cine de California (EE.UU.), informa La Nación.

La división Antiterrorista de la Policía Argentina allanó la vivienda de los sospechosos e incautó los equipos electrónicos de los dos hermanos este jueves.

Las amenazas fueron publicadas en un blog en inglés a finales del mes de agosto, según comentó el fiscal Gustavo Vidal Lascano a cargo de la investigación. «El FBI intervino de inmediato y detectó que el IP era de Córdoba. La Embajada de EE.UU. en la Argentina hizo la denuncia y la Unidad Fiscal de Cibercrimen intervino«, precisó el funcionario.

Intimidación pública

Aunque no se trataría de un hecho terrorista, los hermanos cordobeses son investigados por el delito de intimidación pública. Mientras continúan las indagaciones los jóvenes se encuentran en libertad ya que de momento no se encontró evidencia que los relacione con la amenaza.

«Esta travesura puede tener consecuencias en un país que está psicotizado con este tipo de masacres«, sostuvo Lascano.

La semana pasada el Ejército de EE.UU. advirtió a sus miembros de la posibilidad de tiroteos masivos durante la proyección de esta obra cinematográfica en territorio estadounidense. La advertencia fue difundida después de que el FBI descubriera publicaciones en redes sociales sobre posibles ataques organizados por un grupo conocido como ‘Incel’, que ya ha perpetrado varios ataques mortales en todo el país.

Con infromación de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí