Japonesa fallece tras caer por baranda en Paseo de los Colorados

0
1163

Una turista japonesa de 60 años que era buscada en la Quebrada de Humahuaca, en el norte de Argentina, fue hallada sin vida este sábado presuntamente debido a una caída por una barranca de un circuito turístico, informó la policía.

La mujer, Toshiko Kikegawa, había sido vista por última vez el lunes antes de salir de un hostal en el pueblo de Purmamarca, 1.550 km al norte de Buenos Aires, donde pagó alojamiento por cuatro días y dejó sus pertenencias en la habitación. 

Antes de irse comentó que iba a visitar varios lugares de la zona. Tras dos noches sin noticias, el encargado del lugar realizó la denuncia policial el miércoles.

Luego de varios días de búsqueda a cargo de personal policial, perros y efectivos de rescate de bomberos, su cuerpo fue hallado en un sector del circuito turístico Paseo de los Colorados.

La mujer «aparentemente desbarrancó» mientras recorría los senderos del circuito, dijeron fuentes de la Comisaría 57 de Purmamarca a la prensa local.

La Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, es una de las grandes atracciones turísticas de Argentina y en 2003 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

El año pasado, Jujuy recibió un millón de turistas de 73 países, mientras que el promedio anual es de 800 mil visitantes, según datos del Observatorio de Turismo provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí