LA FRASE | «Es lo más inhumano que he pasado en mi vida»

0
1159

Esta fue la frase usada por el mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, cuando en el juicio al que fu sometido en Estados Unidos se le dictó una sentencia de cadena perpetua y 30 años adicionales.

Guzmán, de 62 años de edad, aprovechó su alegato final ante el juez federal Brian Cogan para agradecer a su esposa y a su familia por el «apoyo incondicional» que le brindaron.

«A todas las personas que oraron por mí, esas oraciones me dieron fortaleza para pasar esta tortura que estoy pasando a lo largo de 30 meses», agregó.

Recordemos que “El Chapo” fue el líder del Cartel de Sinaloa por 25 años, enviando toneladas de drogas a EE.UU.

El magistrado ordenó incautarle casi US$12.700 millones, la cantidad que el gobierno de Estados Unidos estima que «El Chapo» ganó como líder del cartel entre 1989 y 2014.

Para Guzmán, que ganó notoriedad tras dos fugas de prisiones de máxima seguridad en México, la condena significa el fin de su carrera delictiva.

«Esta sentencia representa la caída del narco más temido de la historia y pone el foco en un modelo de colaboración entre fuerzas de seguridad que será utilizado contra los traficantes de drogas más prolíficos en todo el mundo», destacó en un comunicado el agente especial de la DEA a cargo de Nueva York, Ray Donovan.

Con información de BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí