La polaca Olga Tokarczuk y el austriaco Peter Handke ganadores del Premio Nobel de Literatura

0
1100

La Academia Sueca entregó este año dos galardones, ya que el año pasado se suspendió el premio por un escándalo de abuso sexual. Tokarczuk se quedó con el reconocimiento de 2018 y Handke con el de 2019.

Dos escritores europeos se quedaron con unos de los galardones más deseados del comité del Nobel. Son la polaca Olga Tokarczuk y el austriaco Peter Handke.

Tokarczuk, de 57 años, fue reconocida por una “imaginación narrativa que, con pasión enciclopédica, representa la ruptura de los límites como una forma de vida”.

Ella es apenas la mujer número 15 que alcanza este premio en más de cien años, además es la primera laureada del sexo femenino en esta semana.

Por su parte Handke, de 66 años y residente en Francia, ganó “por un trabajo influyente que con una lingüística genuina ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana

En 2018 el Nobel de Literatura no se entregó por un escándalo de abusos sexuales que sacudió a los Nobel. Fue Jean-Claude Arnault, un artista francés muy ligado a la Academia y casado con una de sus miembros, quien resultó culpable de dos violaciones en 2011 desencadenando una reorganización del comité.

France24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí