Los evacuados por el fuego en Canarias deberían volver a sus casas este miércoles

0
744

Los habitantes de Gran Canaria evacuados a causa del fuerte incendio declarado el sábado en esta isla española deberían volver todos a sus casas este miércoles, anunció el presidente regional del archipiélago canario.

«Lo más probable es que durante el día de hoy todas las personas que han sido desalojadas puedan volver a sus casas», declaró en una rueda de prensa Ángel Víctor Torres.

El virulento fuego, con llamas de hasta 50 metros de altura en algunos momentos, obligó a los servicios de emergencia a desalojar varios municipios con un censo total de 10.000 habitantes.

El martes por la noche, los servicios de emergencia ya autorizaron los primeros realojos ante la remisión de las llamas en la noche anterior gracias a unas condiciones climáticas favorables.

El fuego afectó a 10.000 hectáreas, pero no causó ninguna víctima.

A pesar de los avances, el incendio todavía no se había conseguido estabilizar el miércoles por la mañana.

«Creemos que esta tarde ya podrá asegurarse de que está el perímetro cerrado», afirmó Torres. Pero «este incendio durará días y habrá zonas humeantes» donde puede reprender fácilmente, advirtió.

Las causas del incendio, que el lunes amenazaba con arrasar espacios naturales protegidos por su rica biodiversidad, todavía se desconocen porque los equipos de emergencia no pudieron acceder al punto donde se originó.

El jefe del gobierno Pedro Sánchez visitará el jueves la isla, afectada por tres incendios forestales en dos semanas, anunció la ministra de Defensa, Margarita Robles.

VÍA – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí