Ortega Díaz presentó a Bachelet casos de violaciones de DD. HH. en Venezuela

0
1107

Luisa Ortega Díaz presentó a Michelle Bachelet varios casos relacionados con la sistemática violación de los derechos humanos en Venezuela

La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, donde presentó varios casos relacionados con la sistemática violación de los derechos humanos en Venezuela. 

“Estoy segura que su informe tendrá alto impacto en el examen preliminar que viene desarrollando la Corte Penal Internacional”, expresó Ortega a través de las redes sociales. 

Luego de su visita a Venezuela, Bachelet presentó un informe en el que denuncia la erosión del estado de derecho bajo el régimen de Nicolás Maduro. 

«El ejercicio de la libertad de opinión, de expresión, de asociación y de reunión, y el derecho a participar en la vida pública, comporta un riesgo de represalias y de represión», declaró ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la presentación de su informe sobre Venezuela, publicado la víspera.

«Nuestro informe da cuenta de ataques a opositores reales o supuestos y a defensores de los derechos humanos, que van desde amenazas y campañas de difamación a la detención arbitraria, la tortura y los malos tratos, la violencia sexual, asesinatos y desapariciones forzadas», agregó la Alta Comisionada.

Bachelet afirmó que la «fuerza excesiva y mortífera fue utilizada en varias ocasiones contra los manifestantes».

Por su parte, Luisa Ortega Díaz, ha emprendido una dura batalla contra el régimen socialista y ha denunciado crímenes de lesa humanidad, presuntamente cometidos por funcionarios del Estado, ante la Corte Penal Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí