Panamá: Episcopado preocupado ante el debate de las leyes migratorias

0
976

La Conferencia Episcopal panameña manifestó su preocupación ante la propuesta de ley que pretende endurecer las políticas de regularización migratoria en Panamá, lo que ha generado tensión en algunos sectores de la sociedad.

A través de un comunicado, la Comisión Permanente hace hincapié en que los migrantes no son una amenaza, sino personas que están buscando mejores condiciones de vida a causa del desplazamiento forzado, la trata humana, la violencia, la pobreza, la persecución política y el terrorismo.

«El Papa Francisco observa con preocupación el resurgimiento, en casi todas partes del mundo, de corrientes agresivas hacia los extranjeros, especialmente los inmigrantes” expesó el comunicado.

Además que, «Nuestro país ha sido históricamente un país de tránsito, conformado por migraciones, unas forzadas y otras animadas por la búsqueda de una mejor calidad de vida, no podemos responsabilizarlos de los males sociales que nos afectan como país», agregaron los obispos.

El debate gira en torno al anteproyecto de ley que pretende modificar y adicionar artículos al Decreto Ley 3 del 2008 sobre el Servicio Nacional de Migración de Panamá. Una propuesta que contempla la revisión de visas y categorías asignadas al momento de ingreso al país, así como un control más rígido en los procesos de regularización migratoria.

fuente Vatican News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí