Rusia reacciona con enojo después de que Biden llama a Putin ‘asesino’

0
857

El Kremlin ha reaccionado con enojo a los comentarios del presidente estadounidense Joe Biden de que el líder ruso Vladimir Putin es «un asesino», calificando el comentario como sin precedentes y describiendo la relación entre los dos países como «muy mala».

En una entrevista con ABC que se transmitió el miércoles, Biden dijo que Putin «pagará un precio» por sus esfuerzos para socavar las elecciones estadounidenses de 2020 luego de una evaluación histórica de inteligencia estadounidense que encontró que el gobierno ruso se entrometió en las elecciones de 2020 con el objetivo de «denigrar». Candidatura de Biden.

Cuando el entrevistador George Stephanopoulos le preguntó a Biden si pensaba que Putin era «un asesino», el presidente respondió: «Mmmm. Yo sí».

En respuesta a los comentarios, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el jueves que «no ha habido nada como esto en la historia».

Dijo que estaba claro que Biden «definitivamente no quiere mejorar las relaciones» con Rusia y que la relación entre los dos países es «muy mala». Cuando se le preguntó cómo puede afectar las relaciones, Peskov dijo que «está absolutamente claro cómo», pero se negó a dar más detalles.

«Estas son declaraciones muy malas del presidente de Estados Unidos. Definitivamente no quiere mejorar las relaciones con nosotros, y continuaremos partiendo de esto», dijo Peskov.

El propio Putin respondió más tarde el jueves, deseando a Biden «buena salud» en una conferencia de prensa.

«Es cierto, realmente nos conocemos personalmente. ¿Qué le respondería? Le diría: manténgase saludable», dijo Putin. «Le deseo buena salud. Lo digo sin ironía, sin bromas. Esto es en primer lugar».

«Cuando evaluamos a otras personas, estados y naciones, siempre parecemos mirarnos en el espejo. Siempre nos vemos a nosotros mismos. Siempre le transmitimos a otra persona lo que somos en esencia», agregó Putin.

“En la infancia, cuando discutíamos entre nosotros, decíamos: ‘El que insulta se llama así mismo’. Esto no es una coincidencia, esto no es solo una broma infantil, tiene un significado psicológico muy profundo «.

Rusia retiró a su embajador de Estados Unidos el miércoles en respuesta a los comentarios. Peskov agregó que no podía decir si el propio Putin reaccionará al comentario e insistió en que el embajador, Anatoly Antonov, ha sido «invitado» a Moscú para discutir las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Peskov dijo que actualmente no hay planes para que Putin se reúna con Antonov, pero si es necesario, Putin tendrá una conversación con él.

En la entrevista, Biden también afirmó que le dijo a Putin en 2011 que no creía que Putin tuviera alma. La respuesta de Putin, recuerda Biden, fue decir: «Nos entendemos».

«Mire, lo más importante al tratar con líderes extranjeros, y he tratado con muchos de ellos a lo largo de mi carrera, es conocer al otro», dijo Biden a ABC.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos dijo en su informe del martes que el gobierno ruso se entrometió en las elecciones de 2020 con una campaña de influencia «denigrando» al presidente Joe Biden y «apoyando» al expresidente Donald Trump, detallando una campaña de desinformación masiva que apuntó con éxito y fue abiertamente adoptada por los aliados de Trump.

El informe es la evaluación más completa de las amenazas extranjeras a las elecciones de 2020 hasta la fecha, y detalla las amplias operaciones de influencia de los adversarios estadounidenses que buscaban socavar la confianza en el proceso democrático, además de apuntar a candidatos presidenciales específicos.

El presidente no dio más detalles a ABC sobre qué «precio» pagará Putin, pero se espera que la administración Biden anuncie sanciones relacionadas con la interferencia electoral la próxima semana, dijeron a CNN tres funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos. Los funcionarios no revelaron ningún detalle relacionado con las sanciones esperadas, pero dijeron que apuntarán a varios países, incluidos Rusia, China e Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí