Primeras vacunas de AstraZeneca llegarán a Italia el sábado

0
614

Las primeras vacunas AstraZeneca Covid llegarán a Italia el sábado y se administrarán a los trabajadores esenciales fuera de la atención médica, anunció el gobierno.

El primer lote de 249.600 dosis de la vacuna AstraZeneca llegará a Italia el sábado 6 de febrero. y se ofrecerá a los trabajadores esenciales fuera del sector sanitario, ha confirmado el gobierno italiano.

Bajo un calendario de vacunación revisado, las primeras dosis de AstraZeneca se ofrecerán a maestros, profesores y otro personal en escuelas y universidades, así como a miembros de las fuerzas armadas, policía, bomberos, personal penitenciario y presos, otros trabajadores clave y personas que viven en religiosas o comunidades compartidas menores de 55 años.

Mientras tanto, las nuevas dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, que se han administrado a unos 2 millones de personas en Italia hasta la fecha, se asignarán a los mayores de 55 años y a las personas con problemas de salud preexistentes.

La primera fase de la campaña se ha concentrado principalmente en los profesionales sanitarios.

Según el nuevo plan, Italia comenzará a vacunar a los mayores de 80 años, a los mayores de 55 y a los trabajadores clave al mismo tiempo, lo que significa que unos 24 millones de personas en Italia serán elegibles para unirse a la cola para recibir un jab, aunque cuando realmente lo reciban. Dependerá de los suministros.

El cambio se debe a la precaución reglamentaria sobre si la vacuna AstraZeneca es segura y eficaz para los adultos mayores.

Si bien la vacuna ha sido aprobada por los reguladores italianos y de la UE para su uso en todos los adultos, los ensayos clínicos hasta la fecha han involucrado principalmente a participantes menores de 55 años, por lo que la agencia de medicamentos italiana AIFA recomienda que se reserve para personas de 18 a 55 años en espera de más estudios. .

Anteriormente, se suponía que nadie menor de 80 años debía recibir la vacuna hasta que todos los mayores de 80 (unos 4,4 millones de personas) habían sido vacunados, junto con los aproximadamente 2 millones de trabajadores de salud y personal de hogares de ancianos y residentes que eran los primeros en la fila.

Según el plan de vacunación revisado, los nuevos objetivos de Italia son administrar unos 2 millones de dosis en febrero, el mismo número entregado en las primeras cinco semanas del programa hasta ahora, aumentando a 4 millones en marzo y 8 millones en abril.

El comisionado especial del gobierno para la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri, dijo el viernes que el lanzamiento de la vacunación en Italia ahora estaba «funcionando a pleno ritmo» nuevamente después de retrasos en las últimas semanas.

Dijo que esperaba que siete millones de personas en Italia hubieran sido vacunadas contra la enfermedad a fines de marzo.

El Ministerio de Salud italiano dijo que los retrasos en la producción en enero habían retrasado su campaña de vacunación de seis a ocho semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí